¿TE AYUDO?



- ¿Alguna vez has ayudado a otro? -


- ¿Qué sentiste después de realizar esa acción? -


- ¿Se debe considerar grande o pequeña la ayuda que se le brinde a alguien o simplemente sentirse feliz por mejorar su día? -


Creo que son algunas de las preguntas que me causan dudas y no sé si al resto también. Por ejemplo: De pequeños nos enseñaron a ser solidarios, ya sea compartir un color o algunos apuntes a nuestro compañero. Sin embargo, con el pasar de los años vemos que hay diferentes formas de auxiliar a quien más lo necesite; guardar un secreto, prestar dinero, brindar algún consejo y que la carga de esta persona disminuya. Toda ayuda es agradecida, pero, sobre todo - ¿A quién no le gustaría que alguno de nuestros amigos o familia se tome el tiempo en prestarnos atención? -, dando a entender que nos quiere o le importamos.


Quiero comentarles algo que me sucedió hace unos días:

Mi papá es el encargado de hacer las compras para la casa. Cuando fue al supermercado se olvidó de llevar una bolsa extra, así que tuve que ir para poder entregársela. En el camino observé a una trabajadora de limpieza pública realizando su labor y pensé en cómo se expone diariamente al peligro, sobre todo ahora que estamos en cuarentena por el COVID-19, en el miedo de no solo contagiarse ella, sino también a su familia. Quise al menos por un momento brindarle un poco de aliento.

Sé que no significa mucho una botella de agua y palabras de agradecimiento; sin embargo, ver cómo le cambió la expresión de su rostro y tal vez, que, piense que no solo cuenta con el apoyo de su familia, sino también con algunos de nosotros, es muy valioso.





Bucle

Comentarios

Entradas populares