¡HOLA PRIMA!


- ¡Hola Prima! - Es lo primero que dice mi primo al verme.

Debo comenzar diciéndoles que no tengo hermanos y desde mi punto de vista es inusual la presencia de un menor; estoy acostumbrada al silencio, pero, eso no quiere decir que no suelte sendos gritos de alegría o coraje algunas veces. Son situaciones que ustedes, estimados lectores, entenderán con toda precisión.


Mi primo menor suele venir tres o cuatro veces por semana bajo el pretexto de ayudarlo con las tareas, claro está que esto no lo hace excepto a distracciones por el acceso infinito a juegos en Internet sin la presión familiar que esta libertad usualmente requiere.

Antes de comenzar con sus deberes solemos repetir dos reglas como si se tratará de un ritual solo para los dos. La primera se trata de no distraernos y la segunda es la de regla de preguntar cada vez que no se entienda algo; ambas usualmente no se cumplen, pero sé que poco a poco costará menos esfuerzo llevarlas a cabo. Con respecto a las distracciones, trato de que después de cada tarea él juegue unos minutos Blockman GO mientras yo envío su tarea al aula virtual del colegio. Pienso que de esta forma podemos conseguir un equilibrio entre los deberes y la sana distracción para la mente. Y con respecto a la segunda regla, se le es complicado pedir ayuda ya que, a pesar de su corta edad, es muy independiente para pedir ayuda, por lo que debo asegurarme de la completa comprensión de cada enunciado u oración que se nos presenta, sé que está ligado a la vergüenza, pero le digo que no está mal preguntar porque así aprendemos ambos.



¿Cómo me siento al respecto? No les mentiré, todas las mañanas entro a ver si han subido alguna tarea para enviársela por fotos y él las resuelve en su casa, si tiene dudas me escribe y las corrige, antes de que venza el plazo establecido para presentar las actividades del día, luego de eso él viene para copiarlas y juntos nos aseguramos de que no falte ninguna tarea, e incluso adelantamos las del día siguiente. Debo admitir que es algo nuevo para mí; no obstante, es satisfactorio saber que puedo ayudar a alguien y sobre todo si es mi familia.


Bucle ♣️

Comentarios

Entradas populares